martes, 4 de febrero de 2014

ABRÁZAME

Hola a todos,

¿Qué tendran los abrazos que nos gusten tanto? ¿Será algo químico? ¿Físico? ¿Sentimental? ¿Qué será?

Desde bien chiquitos que los abrazos son muy importantes. Si un bebé no recibe ese contacto físico, millones de neuronas mueren en su cerebro. Sin gestos de afecto en la infancia tampoco se produce suficiente hormona del crecimiento, dando lugar al "enanismo psicosocial".

Después de esto, es más que evidente que necesitamos recibir abrazos y caricias para sobrevivir. Y no es que lo necesitemos sólo, es que nos encanta recibirlos.

La importancia del contacto físico no disminuye con los años, sino todo lo contrario. Hay estudios que dicen que cuando otras personas nos tocan o abrazan a cualquier edad augmentan los niveles sanguíneos de oxcitocina, apodada como "hormona del amor" y disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco. Así que venga, a abrazarnos todos los días y tanto como podamos, que a demás de ser un acto preciosísísísimo, tiene un efecto protector sobre el corazón. ¿Qué más queremos?.

A mí me encanta abrazar y que me abracen, es algo grandioso. Un simple abrazo nos enternece el corazón, es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa.

Por estas razones y por muchas más, hoy te envío mi más cálido abrazo.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...