martes, 28 de enero de 2014

AUTOEXPLORACIÓN, MUY IMPORTANTE.

Hola a todos,

Esta mañana me han operado, bueno, me han quitado un par de pecas -así quedaba más dramático-.

Hasta hace nada, la verdad, no me fijaba mucho en si me habian salido pecas nuevas o si alguna de las que tenía habia cambiado. Y hace poquito me di cuenta que alguna de ellas ya no eran las mismas, por eso hoy mismo he ido a que me las quitaran debido al riesgo que habia de que en un futuro me pudieran traer problemas. El jueves pasado se lo hizo mi hermana, somos un pack 2x1 -jejeje-.

Por eso, hoy el tema que quería tratar era el de la "autoexploración". Me he informado un poquito y me gustaria compartilo con todos vosotr@s.

¿Qué factores hacen que aparezcan las pecas?

- Genética
- Exposición solar

¿Una peca puede volverse maligna?

Sí, pero es poco frecuente. Aun así, es muy importante detectarlo precozmente, puesto que diagnosticarlo y tratarlo de forma precoz implica un aumento importantísimo de las posibilidades de curación. Por eso, mis queridos lectores, a ¡¡¡AUTOEXPLORARSE!!! Si tienes pareja o otra persona de confianza, que te ayude, siempre se puede volver un juego ;)

¿Es normal que las pecas experimenten cambios a lo largo de los años?

A diferencia de las congénitas (de nacimiento) que suelen persistir inmodificables, las pecas adquiridas normalmente van cambiando lentamente con el paso de los años.

¿En qué pecas debo fijarme más?

La autoexploración es una herramienta muy importante para el diagnóstico precoz del melanoma maligno. Nos tenemos que fijar en aquellas pecas que:

- Mantienen mucha actividad o cantidad de pigmento (pecas muy oscuras)
- Aquellas que tienen un aspecto irregular
- Las que no estamos seguros cuando han aparecido
- Las que han experimentado un cambio reciente

¿Qué signos tienen importancia?

Los signos importantes vienen definidos por las iniciales ABCD. ¡Es muy fácil de recordar!

A: Asimetría: forma irregular
B: Bordes: irregulares
C: Color: cambios de color o la presencia de 2 o más colores
D: Diámetro: medida superior a 6 milimetros





Bueno, mis queridos lectores, espero que con esta pequeña información os pueda ayudar y sobretodo concienciaros de que tenemos que cuidarnos, cuidar nuestro cuerpo.








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...